LA VELOCIDAD SIN CONTROL ES ACCIDENTE. ACELEREMOS CON PROPĆSITO, NO POR IMPULSO.
- Enrique Portnoy
- 19 minutes ago
- 1 min read

En la Fórmula 1, nada se deja al azar. Cada curva, cada milisegundo y cada decisión son el resultado de preparación, estrategia y actitud.
En Segundo Tiempo creemos que la reconversión profesional funciona bajo la misma lógica: la velocidad sin control es accidente, y la evolución sin dirección es solo desgaste.
AsĆ como un equipo de F1 afina el auto antes de salir a pista, quienes buscan un nuevo rumbo profesional necesitan detenerse, reflexionar y āafilar el hachaā para continuar el camino, entendiendo hacia dónde quieren ir, evaluar su contexto y ajustar su estrategia.
No se trata de frenar el crecimiento, sino de prepararse para acelerarlo con sentido.
En la pista, un piloto sabe que una carrera puede definirse por unas décimas. En la vida profesional, muchas veces un nuevo camino se define por una decisión.
La reconversión profesional implica preguntarse:
. ¿A qué velocidad puedo y quiero ir para llegar a mis metas?
. ¿Qué ajustes necesito hacer hoy para avanzar mañana?
Igual que en la Fórmula 1, no se trata solo de conducir: se trata de conducirse; adaptarse a la carrera sin perder la visión del podio, saber cuÔndo acelerar, cuÔndo levantar el pie y cuÔndo entrar a boxes para revisar la estrategia.
En Segundo Tiempo acompañamos a las personas en ese proceso, nada ocurre por casualidad, sino por causalidad: por la suma consciente de decisiones, aprendizajes y esfuerzo orientados hacia el futuro que queremos construir.
No importa en qué vuelta estés: siempre hay un Segundo Tiempo para volver a la pista con mÔs claridad, mÔs control y mÔs propósito.

