top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

EMPRENDER O NO EMPRENDER?? ESA ES LA CUESTIÓN!!



EMPRESA = RIESGO + INVERSIÓN!!


Esta es la ley...

NO hay Empresa sin riesgo... y no hay Empresa sin la inversión propia o de terceros...

Animarse a tomar riesgo no es fácil, pero indudablemente es el primer paso para iniciarse en la carrera de Empresario... aprendiendo y con los ritmos propios, como condición recomendable para "disfrutar este proceso".

Sin miopías!!

La miopía es la limitación que no nos permite observar toda la cancha!!

No nos deja comprender el movimiento de todo lo que ocurre en la realidad.... y no la podemos analizar en forma completa.

Debemos tener la claridad que una vez asumido el riesgo y habiendo invertido los recursos económicos, tiempo, sueños, ... se inicia la gestión.

Y esta gestión NO es fácil. Hay que llevarla a cabo con constancia, metodología, organización, ... y más!!

Sostener la creencia que no se requiere Aprendizaje, es otra miopía que no nos deja ver correctamente el escenario al cual nos vamos a enfrentar.

Por supuesto que todo emprendimiento necesita de cierta transgresión...

ya que sin transgresión no hay conocimiento!!

La transgresión como cambio de la realidad, que como todo cambio viene con miedos y nuevas posibilidades que, sin esa transgresión, no existirían.

Pero debemos tener la posibilidad de "sumar conocimientos y experiencias" para de este modo poder crecer!!

La comprensión de lo relevante de asumir el riesgo es fundamental.

Por otra parte, también es necesario considerar en la evaluación de los riesgos a asumir, que el proyecto encarado puede no avanzar.

En función de lo mencionado se requiere construir un plan de negocios, con la mejor investigación de mercado posible, y previendo las variables controlables e incontrolables con las cuales nos podemos enfrentar.

Para alcanzar este objetivo será esencial analizar y determinar las claves del emprendimiento, tanto desde el punto de vista estratégico como a nivel operativo; integrando a todas las áreas inherentes a la Empresa.

Esto no garantizará el éxito de nada, pero tendremos la posibilidad de haber analizado previamente situaciones que pueden presentarse y que ya habremos estudiado y planificado con anterioridad.

La realidad, por supuesto, es distinta a la teoría, pero si estamos preparados para jugar este nuevo partido... sin dudas obtendremos mejores resultados!!



27 views0 comments
bottom of page