Search
  • Enrique Portnoy

COACHING - PLAN DE VIDA: NECESARIO? IMPORTANTE? OBLIGATORIO? - NOTA II


Cuando pensamos en "el plan de vida" debemos evaluar la mayor cantidad de aspectos que conforman ese circulo; como definición ambiciosa pero no completa, el contexto de las necesidades de las personas:

Educación, vida cotidiana, inquietudes espirituales, recreación, carrera profesional, comunidad, salud, vida cultural, inversiones, negocios y más....

Sin duda pensar en que evolución pretendemos o soñamos para cada uno de estos aspectos nos va a permitir clarificar acciones futuras; por supuesto definiendo prioridades, asignando recursos.... tiempos, horarios, dinero...etc.

Es fundamental siempre comprender que existen factores internos que dependen de nosotros y factores externos sobre los cuales no tenemos ningún control.

Propuestos estos escenarios la pregunta podría ser:

Estarias enamorado de tu propio destino??

Y surgirán los cuestionamientos; y cada una de las preguntas debe tener respuesta, para poder seguir avanzando, revisando prioridades, objetivos, planes y acciones futuras.

Las prioridades nos llevarán a elegir. Elegir es renunciar a otras opciones!! No elegir es esperar el milagro.... y el milagro NO EXISTE.

Tenemos que pensar, soñar, volar, especificar, aprender y planificar.

Pensar es lo contrario a evadirse. Saber y disponer de "cultura y educación" es el único medio que disponemos para ser libres y el aprendizaje ofrece libertad!!

Aprender la libertad es aprender a pensar!!



36 views
ContactO

​​

enriquep@2tsegundotiempo.com
 

Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO