top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 13

continuación del blog SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 12

"Quiero seguir avanzando con el proyecto nuevo. Quiero tener un plan para cambiar el ciclo. No tengo características impulsivas y  la toma de mi decisión debe ser racional" le dijo Martín J a su referente Carlos A; con quien se había encontrado nuevamente.  "Me animo o no me animo? Me quedo donde estoy? realmente estoy bien, para que voy a cambiar?.... son preguntas o reflexiones que seguramente realizas. Riesgo existe? la respuesta es "SI", porque te bajas de un tren que conoces, donde ya estás instalado y disfrutas de cierto confort.... pero esto es "día a día", le dijo Carlos A. "Carlos, lo que pasa es que siento que es ahora, y por supuesto pienso en lo que me decís; y tengo miedo. Son muchas las historias que conocemos de gente que se ha ido de la Empresa y le ha ido mal...., muy mal" "Martin, yo me quedé y me fue muy bien; pero es con mi espíritu, mi personalidad y mis características. Muchas veces no es la decisión tuya, es la del entorno, es la de "quien decide", que no sos vos. No todo es controlable y vos, si empezaste a tener esa inquietud, tenes que poder desarrollarla. No hacerlo, no te va a dejar dormir. " "Totalmente de acuerdo. En el paralelismo que hago de la vida con Juan R, mi XX, lo de él es distinto, la edad, el físico y otras fortalezas que él tenía lo fueron dejando afuera del mercado. Lo que pasa es que no quiero repetir errores o malas experiencias de muchos ex compañeros de trabajo y de varios amigos que decidieron irse de donde estaban y sus presentes son complicados. Me hace sentir inseguro", compartió Martin J sus sensaciones

"Juan R se retiró porque no tuvo opción. Le llegó el final del ciclo y ahora tendrá que prepararse para iniciar otro. Por supuesto depende de lo que él quiere ser cuando sea grande. Igual te pasa a vos. Esa es, como siempre, la pregunta a contestar" Martín J permanecia pensativo.... y Carlos A prosiguió: "Nadie te va a garantizar nada. Existen métodos racionales de toma de decisión que podes utilizar, y seguramente, como ya te había comentado, un Coach puede ayudarte, con su experiencia y su estímulo para encontrar el camino. Para esta etapa tener un aliado como puede ser él, va a respaldarte. Por supuesto a total riesgo tuyo. La decisión es tuya y hoy por hoy, tenes el tiempo para evaluarlo" "Si, tengo el tiempo que me da la Organización...., no sé si tengo el tiempo que me da mi cabeza...." 



Esta nota forma parte de la serie del Blog referido al proceso de Aprendizaje para la transformación Profesional. Continuará.

6 views0 comments
bottom of page