Search
  • Enrique Portnoy

SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 10

continuación del blog SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 9 

Es ahora!! y es avanzar!! es invertir para crecer, este es mi camino y es mi decisión. Nadie más que yo puede confiar en mi, aunque otros también me respalden. El Ciclo de XX y de los deportistas profesionales se termina porque llegan a cierta edad, o porque se lesionan, o por los motivos que sean.... el ciclo profesional mío también llegó a su fin. Voy a invertir en mí!! Tengo la capacidad para darme cuenta y para anticiparme programando la decisión. NO hay casualidad,esto pasa porque los ciclos se cumplen. Mi posibilidad de crecer como profesional debo renovarla y siempre hay que definir lo que hay que hacer, antes que alguien o el tiempo lo hagan por mí!!"


Martín J seguía con el tema en forma permanente en su cabeza.... "Esfuerzo, dedicación, desarrollo de talentos, búsqueda de oportunidades..... XX cómo lo analizará? 


"Estará triste? Nervioso? Con dudas?" Me imagino que una persona como él tiene que estar angustiado..., con mucha ansiedad. XX es un buen caso para tener como referente. Sin ningún título universitario, pero "jugador profesional",  con experiencia, con una carrera; seguramente habiendo llegado a lugares impensados por él. Exitoso desde varios aspectos de la vida, y ahora la vida lo llevo a esto.... igual que a mí, con la diferencia que yo estoy decidiendo. En la empresa han quedado tantos en el camino.... los echaron, se fueron, lo que sea...." 


"Tendrá un Coach? entenderá que para encarar su nueva etapa tiene que adquirir conocimientos y habilidades? su actitud para el deporte podrá trasladarla a la vida cotidiana? encarará algún emprendimiento que podrá dirigirlo? antes tiene que aprender!! como yo.... seré muy bueno en mi área de trabajo pero eso no significa que pueda hacerme cargo de un emprendimiento.... es lo que me comentó Javier G."


"Quizás sea como cuando empece a estudiar. Leer, aprender, aprehender, internalizar conceptos y saber que esto es la vida misma, asumiendo riesgos y la posibilidad de triunfar, o que no me vaya bien"


"XX y yo tenemos que ser felices haciendo lo que elegimos hacer. No hay otro secreto!! Nada está al otro lado de los sueños!! No nos podemos enojar, ni frustrar. Racionalmente con disciplina, con ideas concretas; ahondando en conceptos. Parar la pelota y pensar. Pensar y decidir que hacer, antes de correr!!"


"Invertir nuestro tiempo y nuestra vida de manera inteligente. Tenemos que ser innovadores y positivos; esto nos va a brindar la posibilidad de un nuevo inicio. Sin magia. Con proceso."


"Me gustaría hablar con XX.... por ahora voy a pedir otra reunión con el Coach.."


Esta nota forma parte de la serie del Blog referido al proceso de Aprendizaje para la transformación Profesional. Continuará con 2 notas de avance semanales.

0 views
ContactO

​​

enriquep@2tsegundotiempo.com
 

Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO