Search
  • Enrique Portnoy

SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 08

continuación del blog SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 7 

JJ retomó una costumbre abandonada.... la lectura. Principalmente temas  de management. Siguiendo con su proceso de aprendizaje.... recordó que leer le daba conocimientos, herramientas y placer. Con la rutina de su trabajo lo había dejado de lado. 


Primeras frases extraídas del libro elegido en su biblioteca:


- ciclos de vida con permanente dinámica

- ciclos de mejora permanente: aprendizaje y convicción

- no se puede perder siempre la oportunidad de perder una Oportunidad

- hay que aprovechar las oportunidades

- hay que estar receptivo y atento 


Le pasaron datos sobre 3 profesionales del Coaching. Llamo a uno y decidió "hacer la experiencia de conocerlo". Entrevista personal. Descripción de la situación profesional y personal. 


"Nombre?" 


"Me dicen JJ pero mi nombre es Martín J"


"Idea de la entrevista?"


"Decidí cambiar mi futuro profesional. Quiero llegar a ser un Profesional de la Vida!! Quiero sentirme  feliz de haber elegido para desarrollar una carrera que me haga sentir realizado. Con motivación permanente para crecer; ir para adelante cumpliendo objetivos planteados; con la proactividad que me caracteriza, en beneficio de los emprendimientos que decida encarar!!"


"Martín J, te tomo como cliente...", lo sorprendió "el Coach"


Martín J (JJ) se quedó paralizado, no supuso esa respuesta

.

"Martín J, no te sorprendas. Es una idea pero también quise ver tu reacción ante situaciones de sorpresa; incontrolables. Estas situaciones te van a ocurrir permanentemente en la vida profesional y empresarialmente. Y tenes que estar preparado."


"Estoy acostumbrado a enfrentarme con situaciones imprevistas, pero esta fue rara..."


"Ahora, con lo que me estuviste comentando, cambiar de Ciclo es muy interesante y lo podemos hacer. Lo fundamental es estar convencido de dar este paso. Te quedas solo ante el mundo que no te necesita, ni te espera, ni está dispuesto a ayudarte; agresivamente dicho es "solo contra todos" pero con todo lo que puede significar tu convicción y tus ideales!!" dijo "el Coach". 



Esta nota forma parte de la serie del Blog referido al proceso de Aprendizaje para la transformación Profesional. Continua con 2 notas de avance semanales y la historia de Martín J - JJ. Gracias por seguirnos!!

0 views
ContactO

​​

enriquep@2tsegundotiempo.com
 

Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO