top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 05

continuación del blog SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota 4 

Carlos A. continuó con su explicación. "Yo, posiblemente, he sido muy bueno para la Organización. He dado mis últimos 35 años, pensando, sintiendo, viviendo para ella. Llevar a cabo Estrategias y Planes; empujar, implementar las Políticas, y más.... pero siempre con plata que no era mía... Cuando lo haces para un tercero, con responsabilidad y compromiso, no es fácil, pero no es tuya.  Cuando es tuya, hay que apostar. Y la mejor opinión que te puedo dar es que para Ser el Mejor y para que te vaya bien, hay que estudiar, adquirir conocimientos en forma permanente, profundizar el análisis, buscar la exigencia que ayude al crecimiento,..... romperse el lomo. Ser Emprendedor Profesional. Es un perfil dentro de los posibles y, quizás sea el más cercano al que te puede ayudar a que los resultados sean acordes a lo planificado. Mágicamente nada!! La casualidad no existe. Causalidad como emblema."  JJ lo interrumpió y le preguntó: "Por qué nunca te fuiste de la Organización?"

"Siempre creí que me iba a ir bien aquí", respondió Carlos A. "y no tengo el espíritu emprendedor que se requiere para encarar algo propio. Siempre fui muy valorado en lo que hago, siempre me han pagado muy bien y supieron como hacer para que me quede. La pirámide Organizacional existe y abajo hay mucha gente y llega muy, muy poca al vértice superior. Y yo llegué. 

Mi opinión es que prepares tu futuro y que entiendas que el Objetivo de todas las Empresas es Ser Rentable. La Rentabilidad te va a garantizar el Largo Plazo. Y la Estrategia, de acuerdo a tu Filosofía Personal y como empresario van a colaborar para que lo logres. 

Ideal que seas feliz decidiendo que queres hacer de tu vida. Querer realizarte como Persona y como Profesional, cumplir con tus Expectativas es un gran desafío!! Y no es para cualquiera."

JJ agradeció las palabras de Carlos A. y sabía que ciertos estados "que parecen" ideales van cambiando rápidamente. Todo es dinámico y, como en el juego de Ajedrez, se mueve una ficha y cambia el tablero. El escenario ya era diferente. 

La idea tenía que avanzar. Como en tantas otras circunstancias de la vida. Tomar una hoja. Pensar hacia donde quiero ir. Objetivos. Opciones. Planificar. 


Entró en internet para ver las novedades sobre la vida de XX, su ídolo en lo futbolístico.... y volvió a encontrar una entrevista, donde volcaba nuevos conceptos que, nuevamente, resaltó:

- a veces siento un vacío grande!! - estoy estudiando como seguir

- hay actividades que claramente no son para mí

- quiero aprovechar mis otros Talentos 

- posiblemente necesite a alguien que me acompañe en este nuevo proceso

- no estoy acostumbrado a hacer planes y a pensar en el largo plazo

- estoy dispuesto a hacer este cambio de Cultura en mi vida

Vamos a seguir desarrollando la historia de JJ..... GRACIAS!!

3 views0 comments
bottom of page