top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

Roberto Trotta analiza a la Selección de México en Qatar '2022




El paso de México por Qatar 2022 dejo muy poco y se fue rápido. Compartiendo una evaluación del desempeño de la selección vemos que existieron varios factores para que haya ocurrido lo que sucedió: la calidad del juego, la estrategia del entrenador, el rendimiento de los jugadores, la dinámica del equipo y por supuesto, el resultado de los partidos…

La calidad del juego de la selección mexicana durante Qatar 2022 es uno de los aspectos relevantes. ¿Jugó de manera efectiva y organizada? ¿Mostraron habilidades y tácticas creativas en el campo de juego? ¿Lograron mantener la posesión del balón y dominar el partido? Posiblemente todas las respuestas sean negativas.

Estrategia del entrenador: La estrategia del entrenador también fue importante para evaluar el desempeño del equipo. ¿El entrenador seleccionó a los mejores jugadores para cada partido? ¿Ajustó su estrategia para enfrentar a cada rival? ¿Hizo cambios adecuados durante los partidos para adaptarse a las circunstancias? Nuevamente, las respuestas pueden ser: No.

Rendimiento de los jugadores: El rendimiento individual de los jugadores también puede ser evaluado. ¿Los jugadores de la selección mexicana cumplieron con las expectativas y desempeñaron su papel en el equipo? ¿Algunos jugadores destacaron por encima de otros? ¿Hubo algún jugador que tuvo un bajo rendimiento?

Dinámica del equipo: La dinámica del equipo también es un aspecto importante para evaluar el desempeño de la selección mexicana. ¿Hubo buena comunicación y coordinación entre los jugadores? ¿Se notó un buen ambiente y espíritu de equipo dentro y fuera del campo de juego?

Resultados de los partidos: El resultado de los partidos fue uno de los factores más importantes para evaluar el desempeño de la selección mexicana. ¿Lograron ganar la mayoría de sus partidos? ¿Perdieron algún partido importante? ¿Consiguieron avanzar a las rondas eliminatorias del torneo?


Sin duda todos estos aspectos repercutieron para que no se obtengan los resultados deseados y esperado. ¿Y ahora qué?

¿Cuáles son los desafíos para enfrentar?

¿Nos podremos animar a más?

¿Siendo sede de la próxima copa del mundo ‘2026, podremos superar la etapa de octavos?

¿A qué debería jugar el equipo?

¿Cómo transitar el proceso para que el proyecto esté al nivel de las expectativas que se le generan a todos los mexicanos?


Hay que animarse a más. ¡Hay que vencer los miedos! Dedicación, esfuerzo, actitud, profesionalismo aplicado a todas las etapas de lo que viene.

Deben tomarse decisiones que, por supuesto, tendrán efecto a futuro, nunca para atrás.


Roberto Trotta: Director Técnico: trayectoria en Soldiers FC, Homestead FC, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almagro, Sarmiento de Junín, Juventud Unida de San Luis. Ex jugador de fútbol profesional: trayectoria en Estudiantes de La Plata, Velez Sarfield, Roma (Italia), Sportivo Gijon (España), Atlante y Puebla (México), Barcelona (Ecuador), Racing Club, River Plate, Unión de Santa Fe.





36 views0 comments
bottom of page