Definir "qué queremos ser cuando seamos grandes", es uno de los desafíos que proponemos en Segundo Tiempo, intentando ser profundos y analíticos. Un recurso imprescindible es encontrar el equilibrio, utilizando el pensamiento crítico. Parar la pelota para pensar puede resultar cansino o molesto; pero ¿quién dijo que este proceso sea fácil y/o rápido? De hecho, con cierta frecuencia, nos puede parecer “el peor enemigo”; pero tenemos que hacernos cargo.
Reflexionar sobre nuestro modelo de pensamiento, sobre nuestra filosofía de vida; colabora para estar satisfechos con lo que vamos generando y nos permite disfrutar de lo que sigue. El arte de saber pensar críticamente se reduce a conocer las circunstancias que nos rodean tanto a nosotros como a los demás y saber interpretar adecuadamente el contexto.
La verdadera ayuda no consiste en hacer lo que otros nos dicen que tenemos que hacer, sino en aprender a desarrollar el pensamiento crítico por nosotros mismos; tarea fundamental de nuestro trabajo en Segundo Tiempo.
Seamos “Profesionales de la vida”.
• Envejecer es obligatorio, ahora crecer es opcional” – Walt Disney
Коментарі