Search
  • Enrique Portnoy

NO VIVIMOS SOLOS, TENEMOS QUE ENTENDER EL NUEVO ESCENARIO (*)



Si nuestra elección es "ser empresarios", sirve el concepto. No vivimos solos, tenemos que entender la realidad. Buscamos la rentabilidad, debemos profesionalizar nuestra gestión, tenemos una responsabilidad social, etc. etc.

Si encaramos la carrera de “manager deportivo”, es fundamental comprender el escenario que se presenta, adquirir hábitos eficaces y se repite él concepto: no estamos solos...

Sí elegimos ser “entrenadores” de un equipo de basquet, de fútbol, de vóley; por supuesto que es imprescindible entender la situación; internalizando metodologías nuevas de trabajo.

En el caso que estamos a cargo de un equipo de vendedores de una empresa, también sirve el concepto; y si el grupo, en cambio es de producción o de finanzas, también aplica. La agenda y la sistemática serán fundamentales.

Ya no es el penal que tenemos que ejecutar, ni la tesis en la Universidad, ni el informe de gerencia de producción que solicitó el gerente general. Cambiaron los requerimientos. La nueva realidad tiene otra expectativa respecto a nuestro desenvolvimiento profesional y va a requerir que todo esté coordinado y orientado hacia los objetivos que marcan nuestro camino.

Tenemos que comprender qué va a funcionar si el grupo tiene la funcionalidad de un equipo. Requerimos la participación eficaz y efectiva del grupo.

Un concepto diferente. La dinámica del equipo: él cómo funciona y la integralidad del grupo fundamentarán los resultados que vamos a conseguir.

Ahora surgen cuestionamientos nuevos:

¿Cómo no voy a tener diálogo con la gente de mi equipo? ¿Si no mantengo comunicación alguna con quienes nos acompañan en la búsqueda de "la meta planteada", cómo voy a lograr obtenerlas?

Y surgen algunas respuestas iniciales difíciles de discutir:

Ocupándonos de este funcionamiento cuidamos al equipo y mantenemos “cómodos y disfrutando” a las personas involucradas y podemos trabajar en armonía.

Mejoramos el sentido de pertenencia y promovemos un buen ambiente de trabajo.


El video de la nota en youtube en https://youtu.be/ESDMkxF__FA


(*) Continuaremos con el tema en la próxima nota.



33 views0 comments

Recent Posts

See All