top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

Nacho Piatti analiza a la Selección de Canadá en Qatar ‘2022



La expectativa generada por la selección fue muy importante. Habiendo sido la revelación de las eliminatorias de la Concacaf, parecía que iba a tener presencia interesante, por primera vez en esta competencia internacional. Había superado y sorprendido a México y a Estados Unidos, los 2 representantes históricos en las últimas copas del Mundo.

Un equipo conformado con jugadores de la MLS, jugadores de las ligas europeas; incluyendo a una figura internacional, integrante del plantel del Bayern Munich; no cumplió con las expectativas que se habían generado. Sin lograr punto alguno y con algunas actuaciones que rayaron la decepción, finalizó la participación sin pena y con olvido; 3 goles a favor y 7 goles en contra.


Primera presentación contra Bélgica, uno de los potenciales candidatos al título. Realmente fue promisorio el desempeño en el primer partido. Un ataque constante y ordenado, y un penal malogrado, jugando libremente y generando ocasiones varias, pero Courtois, el arquero belga, mantuvo una performance excelente e impidió un resultado diferente.


Partido contra Croacia. Segunda presentación. Eliminación prematura. No pudimos llegar a tener posibilidades en el cierre de la ronda de grupos. Se empezó ganando con gol del “as de espada”, Alphonso Davies, al inicio del encuentro, y la reacción croata fue imparable. La nota de color: “primer gol en mundiales para Canadá”.

La nota triste, terminamos goleados. Con alguno de los goles regalados y enfrentando a un rival con experiencia, buen juego, y cracks.


Partido despedida. Marruecos enfrente. Una selección que finalizó siendo “la sorpresa” de la competencia y que no salió a especular. Desde el inicio atacando y aprovechando los errores defensivos de Canadá. Nuevamente víctima de nosotros mismos. 2 a 0, rápidamente y cuando se intentó descontar y entrar en partidos, nos encontramos con una selección fuerte, bien plantada defensivamente y con buen juego.


Final del mundial ‘2022. Ahora empezamos nuevamente a construir lo que viene.

¿Lo podemos soñar? ¿Se puede construir?

Alphonso tiene 22 años, llegará a la próxima copa América con 24 y a la copa del mundo con 26. Rápido, ágil, audaz; ¿cómo se lo complementa?

¿Cómo se lo ensambla en un equipo?

¿Podremos plantearnos clasificar para la segunda etapa?

¿Nos podremos animar a más?

¿Cuál debería ser el desafío?

¿A qué debería jugar el equipo nacional?


Luego de 6 años jugando en la MLS, específicamente en Montreal, analizo y estoy convencido de la enorme estructura que tenemos montada y el potencial que eso genera si queremos ser competitivos, serios y exitosos. Preguntémonos y sigamos preguntándonos para poder seguir creciendo. Tenemos tiempo, empecemos YA.


Nacho Piatti: Embajador del CF Montreal – equipo de la MLS en Argentina y Latinoamérica, ex jugador profesional de fútbol CF Montreal, Roma (Italia), Galatasaray (Turquia), St Etienne (Francia), Lecce (Italia), Chacarita, San Lorenzo, Independiente, Gimnasia y Esgrima, Racing y otros equipos de Argentina.



33 views0 comments
bottom of page