top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS



En el Colegio esperan la presentación del profesor nuevo. Llega y no se comporta como la mayoría de los profesores. Les habla del “carpe diem”: cosecha el día.

Esto significa "aprovechamiento del día, para no malgastarlo".

El tiempo no se puede recuperar.

El profesor les habla de no tener estructuras, no seguir las normas. El secreto: crear y pensar en algo rompiendo esquemas. Actúa como verdadera fuerza inspiradora para que sus alumnos descubran por sí mismos el significado de sus vidas, en este caso a través de la poesía.

¿Dónde está la inspiración? ¿Dónde buscamos el sueño a cumplir? ¿Puede terminar el deseo siendo “jóvenes”? Crecer es el desafío, no sentir que la satisfacción de corto plazo impide la posibilidad de un aprendizaje que posibilite transitar y recorrer un camino mucho más largo. Quizás la incertidumbre nos genere angustia. Quizás sea miedo a enfrentar lo que viene, pero… ¿Cuándo hubo certidumbre?

Un momento de certidumbre es hasta el día que nacemos.

Salimos del vientre de nuestra mamá lloramos y nos preguntamos:

¿Dónde llegamos?

¿Ahora qué hacemos?

Quizás tengamos que entender que todo está empezando nuevamente, a cada momento.

Una de las frases más icónicas de la película dice: “me he subido a mi mesa para recordarme que siempre hay que mirar las cosas de un modo diferente”. Reinventarnos, con nuestras ideas es la clave. El “carpe diem”, la “cosecha del día”; es lo que nos permite que encontremos sentido a la vida y podamos seguir disfrutando.

NO perdamos la posibilidad de seguir creciendo.



27 views0 comments
bottom of page