Search
  • Enrique Portnoy

LA META, SIEMPRE LA META; PARA SEGUIR AVANZANDO





LA META, SIEMPRE LA META; PARA SEGUIR AVANZANDO

Si queremos ser felices, tengamos una meta.

¿Es una afirmación para discutir?

Sin dudas es una subjetividad que puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. Para nosotros, en Segundo Tiempo, la posibilidad de “nacer de nuevo”, se plantea como necesaria en la vida. La reconversión, la definición de tener una vida significativa, la planteamos con la pregunta: ¿qué querés ser cuando seas grande?

Abrir la mente para que funcionemos, abandonando el concepto de “vamos viendo y ahí decidimos, o hacemos que decida otro o las circunstancias”, no lo respaldamos.


Hacernos cargo de lo que viene, sin estar cautivos en el pasado, ni cautivos en la vida como Sisifo subiendo con enorme esfuerzo una gran piedra que se nos cae cada día, porque el esfuerzo no vale, y nos atenazan los pies al pasado; está en el lado totalmente opuesto a lo que planteamos.

La zona de confort nos brinda seguridad y a veces es necesaria, pero el verdadero aprendizaje y el crecimiento se encuentran fuera de ella. Nuestra capacidad y nuestra mentalidad de crecimiento se activa cuando salimos de ese lugar.

Prepararnos para lo que viene, ganar o aprender siendo titulares del Segundo Tiempo, esa es nuestra propuesta para seguir disfrutando del mientras tanto y de nuestro proyecto de vida.

El caos, la improvisación y el amateurismo son sinónimos de alguien que no cree en la causalidad; y nosotros somos artífices de lo que viene, haciéndonos cargo.


Las improvisaciones son mejores cuando se preparan – Hamlet


El video de esta semana en https://youtu.be/A0xZGNkwfp8


18 views0 comments