Search
  • Enrique Portnoy

INTENTAMOS SER SIMPLES. DISCIPLINADOS.

Updated: Jun 30



No es tan complicado. Decisiones evaluadas y ponerlas a funcionar.

¿Nos obliga a encarar algo nuevo? Si, claro.

¿Nos tenemos que hacer cargo? Si, claro.


Llegamos al lugar de la reconversión, no sólo porque queremos, es la vida. Las etapas del ciclo de la vida: Inicio, desarrollo, madurez y declinación. En el medio de cualquier ciclo que transitemos, cuando lo decidamos; comienza una nueva etapa. Con proactividad, para generar lo que viene.

Estábamos acostumbrados a otro ritmo. Nuestra familia, nuestra gente, todos estábamos acostumbrados a otra rutina.

Cambió. Cambiamos. Necesitamos entenderlo y hacernos cargo.

Siendo simples. Tomándonos el tiempo para analizar e investigar. Con las presiones propias por avanzar.

Creer qué, "porque fuimos famosos", tuvimos exposición o tenemos cierta posición económica o patrimonial, “ya llegamos”; sería un error complicado de solucionar.


Nos tenemos que hacer cargo de lo que viene y tomar decisiones que debemos implementar. Guiados con el trabajo que significa "parar la pelota" para poder definir "cómo llegar a tener un futuro significativo", ser importantes también para nosotros, construyendo lo que queremos lograr y manteniendo una vida significativa. Definiendo los indicadores y disparadores para marcar nuestra propia agenda.

Generar sistemáticas para ser eficaces y definiendo lo que tenemos que hacer y hacerlo bien. Por ejemplo con lectura para crecer y aprender estudiando.


El video de la nota en youtube en https://youtu.be/YDyV94aL940



30 views0 comments