top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

ENTREVISTA CON GABRIEL "BAMBI" FLORES - PROYECTOS - PROCESOS - PROFESIONALES


Gabriel "Bambi" Flores: Ex Jugador de fútbol profesional. Arquero de Estudiantes de La Plata campeón del mundo 1968.


"A los 24 años, había que tomar una decisión. Yo veía el fútbol como "un medio", así lo entendí y siempre lo digo. Un medio, es una etapa muy corta. Salvo algunas excepciones a lo largo de la historia, era muy difícil. El éxito nuestro fue distinto porque te daba fama y demás, pero no daba esa consolidación económica que hoy le da a un jugador que sale campeón, el que juega en las ligas importantes, que tiene notoriedad. Antes jugabas por una proyección personal; el objetivo económico de tener tu casa y rentas; un buen pasar, eso es lo que promovía el fútbol.

Hoy el jugador de fútbol es una empresa con lo que produce; que no la maneja ni siquiera el jugador. Tiene que estar en manos de personas idóneas, que sepan y que quieran transmitir la experiencia; el jugador tiene que jugar al fútbol y jugar al fútbol y siempre entender lo que pasa con su marca y con su vida. Lo mío llegó hasta ahí.

Yo no iba a vivir de las rentas para toda mi vida. Además, tenía otra ambición que me la dió la educación. En aquel momento ¿íbamos a esquivar el mejor colegio de la ciudad de La Plata? que era el Colegio Nacional. Entonces, conjuntamente con otros compañeros de divisiones inferiores, no buscamos la salvación con la salida económica por el fútbol; lo importante era la trascendencia y lo social. Yo me fui a trabajar a Aerolíneas Argentinas con el caudal de conocimiento que tenía, fui 2 años a la facultad de Ciencias Económicas, y opté por una actividad comercial y no me equivoqué".


SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE www.youtube.com/@2tsegundotiempo

Podcast en Spotify bit.ly/3YMwcJT

Nuestro Instagram @2tsegundotiempo

La entrevista completa con el Bambi en:



21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page