top of page
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

EL ABOGADO DEL DIABLO

Updated: Oct 10, 2020



Es fácil decir que tu jefe es el diablo, pero ¿qué hacer si tu jefe es en realidad una muy mala persona? En la película el mismísimo Satanás atrae a Kevin, un abogado defensor moralmente flexible, a un trabajo en una gran firma en NY que, por supuesto, viene con un salario considerable y un elegante apartamento en Manhattan. A medida que se desarrolla la trama, él siempre carismático y persuasivo Satanás empuja a Kevin más profundamente en su trampa que, una vez fue impulsado por un deseo de éxito profesional, se vuelve despiadado y feroz. Pero Satanás no tiene que torcer el brazo de Kevin para hacer cosas malas. De hecho, le dice por adelantado cosas horribles que sus elecciones pueden provocar.

¿Cuántas veces no respetamos nuestros principios, nuestras prioridades, nuestros valores? Teniendo en claro las consecuencias que tendrán nuestros actos preferimos atentar contra nosotros y contra nuestro grupo de pertenencia por una ventaja de corto plazo.

¿Por qué no tomarnos ese momento previo a emprender acciones evaluando las consecuencias que tendrán?

¿Por qué no tomar el hábito de “empezar con un fin” cada movimiento a realizar?

Parar la pelota para poder definir hacia dónde vamos.

Por las consecuencias buenas o por las malas que se pueden llegar a generar.

Salir de la literalidad de correr sin entender la dinámica que cuando se mueve una ficha en el tablero cambia la cancha.

Analizando y entendiendo cuál es nuestra brújula interior. Definiendo claramente quién sos y lo que representas y no permitir que ninguna cantidad de dinero, ni circunstancia cambie eso.

No importa que tan exitoso seas si llegas a un lugar al que no te interesa llegar, y sin evaluar el como. Mantenerse centrado en la vida es un logro único.



30 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page