top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

COACHING – ETAPAS DEL CICLO DE VIDA – AUTOCONVICCIÓN Y ACTITUD PARA LA RECONVERSIÓN – Nota I


Ciclo de vida: Inicio, desarrollo, madurez y declinación.

En los inicios se invierte para intentar crecer. Esfuerzo y dedicación en una etapa de inseguridades; una etapa de convencimiento en la realización de esa primer idea.

El desarrollo con apuesta fuerte para intentar ganar y llevar la curva lo más alto posible!! Tiempo que transcurre con momentos de alegrías y de tristezas, con triunfos y derrotas.... como son la vida y los proyectos.

Pasa el tiempo y llegamos a la madurez; y aquí la problemática es otra, la edad es distinta, los objetivos son diferentes

Parar la pelota y empezar a entender como se ve el horizonte.... ya nada es igual, y debe seguir siendo interesante e importante.

La actitud y las decisiones que se van asumiendo condicionan las acciones y los resultados.

Interactúan las motivaciones y las prioridades de manera permanente; junto con la evaluación que cada uno puede hacer de si mismo y su autoestima.

Y antes que comience la declinación debemos reinventarnos. Antes de caer en la depresión del final.... Iniciar un nuevo ciclo, el que nos va a permitir seguir creciendo y seguir entusiasmados con el futuro. Segundo Tiempo.

Escuchando, que es una de las capacidades más importantes que una persona puede desarrollar. Comprendiendo el escenario; analizando y reflexionando sobre como actuar siguen completando la escena de lo que debe ocurrir.

Tomando decisiones, racionalmente, evaluando alternativas para crecer y haciendo valer los criterios de selección para las mismas.

"Lo que creamos o lo que pensemos, al final no tiene importancia. Lo único que realmente importa es lo que hacemos". John Ruskin



154 views0 comments
bottom of page