top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

PROCESO DE APRENDIZAJE - EL CASO JJ - SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA- Nota 3



XX se planteó como salir de su nuevo estado de letargo. Pasaba el día sin ninguna obligación; y después de varias semanas decidió no continuar con esa rutina.

Se daba cuenta que no lo conduciría a ninguna buena situación y que no era lo que deseaba.

Nunca había estado preocupado por el después de su Primera Carrera Profesional y ahora "todas las fichas le caían juntas".

Estar todo el día en su casa no era el destino que ambicionaba para él.

A esta situación se sumaba que como ejemplo para sus hijos, no le parecía emblemático.... ya había escuchado alguna charla entre su esposa y sus hijos con las preguntas tales como…"de qué trabaja papá? o afirmacionoes como: “los padres de mis amigos juegan al fútbol, pero además trabajan"....

Comenzó a advertir que esa explicación, a los 38 años era difícil de sostener; sobre todo para alguien con expectativas altas respecto tanto a los hijos como a su futuro.

Tenía claro una serie de actividades que no quería realizar; sobre todo las referidas al Fútbol.

Toda su vida se había movido en ese ambiente; al cual le estaba agradecido pero ahora necesitaba un cambio; al menos por un tiempo.

No quería ser Director Técnico. Tampoco comentarista deportivo, ni representante de jugadores.... se le cruzaban ideas, y muchos amigos "pirañas" como los llamaba XX, se le acercaban ofreciéndole negocios. Vinculados a cadenas de gimnasios, ropa deportiva, imprentas, restaurantes, escuelas de fútbol, inmobiliarias..... pero él tenía claro que si no se sentía capacitado en aquellos negocios que le ofrecían, no se sentiría cómodo.

Siempre fue una persona con Talento para el Fútbol y para el Deporte, pero tener una empresa, significaba algo diferente. Con plata en juego. Con Inversiones que había que defender y hoy no estaba preparado.

Su lema, durante la carrera, era el siguiente "llegar a un nivel superior de rendimiento, amerita esfuerzos y dedicación".

Esto significaba que debía cumplir con sus principios....

Se propuso un plazo para orientarse y definir como encarar su aprendizaje.

JJ, después de imaginar todo este análisis sobre XX decidió que él también tenía que aprender.

Era profesional del Marketing; formado en una Organización "importante", pero varios aspectos de la Integralidad de la Empresa, no los dominaba. Varios de los puntos que CC comentó en el almuerzo los tenía claros; pero eso no significaba poder llevarlos a la práctica.



3 views0 comments
bottom of page