top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

REFUNDACIÓN - Introducción

Updated: Aug 14, 2019





Mariano, esta es la idea fundacional sobre la que basamos la presentación, dijo Martín.

Estuvimos reuniéndonos con Juan y acordamos las preguntas que podrían actuar como disparadores para el “nuevo proyecto”, y de este modo iniciar nuestra primer Reunión de Trabajo de la mesa chica del Club.

- Cuál es la aspiración de nuestro Club? Qué pretendemos de nuestro Club?

- Qué mensaje deseamos transmitir a nuestros socios y hacia todas las personas?

- Qué tipo de personas queremos formar?

- Qué tipo de personas podemos y queremos incorporar? Cómo lo hacemos?

- Qué tipo de personas no queremos incorporar?

- Cómo nos ocupamos de nuestra gente?

- Con qué tipo de personas no queremos contar más?

- Cuál es el perfil de nuestros Líderes?

- De la gente que hemos formado, porque varios se han ido de “nuestra casa”?

- Podemos encontrar la forma para atraerlos de nuevo a “su casa”?

- Cuál es el perfil de nuestra gente?

- Cuál es la imagen que queremos transmitir hacia adentro y hacia afuera?


El Club atravesaba una etapa complicada.

A nivel profesional, los resultados deportivos no se estaban consiguiendo.

A nivel amateur las perspectivas no eran las mejores, y a nivel social la actividad en el Club no era la deseada por Mariano y toda su Comisión Directiva.


Mariano era el Presidente del Club. Histórico Líder y referente para todos. Con gente que lo apoyaba ciegamente, y gente a la cual no le caía bien… celosos por ver a Mariano establecido en un puesto en el cual todo el Club sabia que se lo merecía, pero a mucha gente le hubiese gustado ocupar. Un resentimiento no sano al verlo “una persona feliz”, con una Familia consolidada, una muy buena carrera profesional y capacidades desarrolladas desde el esfuerzo y la dedicación.

Mariano se identificaba mucho en este proyecto con la pasión y la motivación que guiaron a su padre durante los últimos 20 años.

Él era un conocido empresario con importantes y nobles valores, un verdadero LÍDER.

Si bien su padre había tenido siempre una actitud dispuesta al crecimiento en todos los aspectos, sus satisfacciones y sus resultados no fueron los esperados. De alguna forma él estaba decepcionado con lo que estaba ocurriendo.

Sus sentimientos eran encontrados; tenia su experiencia y su recorrido pero sentía un fracaso importante porque había participado en algunas decisiones que con “el diario del lunes” habían estado mal evaluadas.

Sentía un dolor como fanático hincha del Club y se sentía socio en la derrota por no haber profundizado sobre ciertos aspectos filosóficos que tanto él como otros miembros de la CD no habían permitido que se desarrollen...

De alguna forma “haciendo la fácil” y sin encarar claves estratégicas que este proceso, como cualquier otro emprendimiento requieren.


Juan era el ídolo deportivo de siempre.

Campeón del Mundo, y Campeón de todo!! El Profesional del deporte que se convirtió en Profesional de la Vida y sigue formándose en los aspectos técnicos que le siguen agregando Conocimientos y Habilidades. Con la misma Actitud que tenía cuando jugaba, ahora aplicada al mejoramiento del Club y de los aspectos de su vida.

Era el ejemplo para todos los deportistas, no solamente en el Club. Una persona con altos valores y que siempre, con su ejemplo, había sido coherente en su conducta. Ejemplo que se extendía en su ámbito familiar y entre sus amigos. Parecía serio a la vista de todo su entorno y era serio.


Martín, luego de haber abandonado su puesto en la Empresa donde trabajó por más de 15 años, abrió una Consultora de Empresas, orientada a la Dirección Estratégica y como fanático reconocido por el Club, fue invitado a participar de este proyecto para refundar el Club.

Había invertido muchos años en su formación profesional y se focalizó en su teoría de la vida que todos los esfuerzos van a dar sus frutos, para su Familia y para él, en algún momento de la vida. Sentía haber llegado a un nivel profesional y familiar nunca imaginado. Llegando a este compromiso estaba cumpliendo uno más de sus varios sueños!!



456 views0 comments
bottom of page