Search
  • Enrique Portnoy

REFUNDACIÓN - Capítulos III y IV (primera parte)




Capítulo III - EL PLANTEO PARA JUAN

“Juan, te hemos visto crecer, esforzarte, dedicarte a tu profesión seriamente; irte al exterior, triunfar, regresar, retirarte con nosotros... varios Ciclos de Vida dentro de una sola vida, la tuya!!

Queremos que te sigas formando con nosotros y queremos que nos vaya muy, muy bien juntos . Estamos convencidos que tenés la actitud como para desarrollar los conocimientos y habilidades que requiere la Meta que nos hemos planteado”, decía Mariano cuando comenzó a presentar el tema, junto con Martin.

Hemos decido que Martín lleve este proyecto adelante y queremos que lo acompañes. Trabajaremos codo a codo los tres. Pare este objetivo cuentan con toda la estructura del Club y todo nuestro apoyo para desarrollarlo”


“Realmente me encanta esta posibilidad!! Estoy orgulloso, emocionado y feliz!!

De alguna forma en mi cabeza estaba esperanzado en algún día vivir algo así…

Cuéntenme otros detalles de lo que están pensando, por favor”, dijo Juan.


“Juan, la idea es que desde el deporte amateur y profesional podamos generar el relanzamiento del Club en todos los niveles. Respecto al tema amateur y las otras áreas del Club, te lo vamos a ir comentando en el desarrollo de las charlas. Y en cuanto al plantel profesional, la idea es convocar a un DT con cierta experiencia que encuadre en lo que queremos llevar adelante, en nuestra Filosofía. Claramente esto forma parte de la marca y de lo que la gente observa... Es la exposición hacia fuera y tiene que estar de acuerdo con lo que realmente queremos ser”, dijo Mariano, ante la presencia de Martín.

“Creemos poder acordar los temas económicos. Tenemos un presupuesto no muy grande pero sabemos que este proyecto tiene un horizonte de mediano y largo plazo muy motivante.”


“Mariano, no se preocupe... Interrumpió Juan, respecto a lo económico, no tengo urgencias; por supuesto que he aprendido y me han enseñado que ese punto no es menor, pero empecemos a trabajar y lo vamos conversando a medida que avanzamos, les parece? Me motiva mucho la posibilidad de pertenecer y de poder crecer en los temas de mi nueva profesión y dentro de mi Club…


La idea empezó a tomar seriedad.

Se cerró la reunión habiendo previsto reuniones periódicas.

En las reuniones semanales iban a participar Juan y Martin. En las reuniones mensuales se iba a incorporar Mariano. Entregandose informes trimestrales de avance a la Comisión Directiva.

En las propuestas iniciales planteadas quedó establecido el índice del programa. El que originalmente Martin había construido y presentado en la primer reunión.


CAPÍTULO IV - Primera Parte - PRIMER REUNIÓN GENERAL

Mariano abrió la reunión y planteó: “Tenemos temas importantes y tenemos temas urgentes. Vamos a ir avanzando de acuerdo a las prioridades.

Posiblemente algunas de las respuestas iniciales a los temas que se vayan planteando no sean las definitivas, pero nos van a permitir generar un buen análisis y una buena metodología de trabajo.

Claramente si esto fuera una empresa el objetivo sería la rentabilidad y a partir de ahí, con la filosofía de los dueños y la definición de políticas y de estrategias deberíamos ir para adelante...

En este caso NO tenemos como objetivo “ser rentables” pero si tenemos como objetivo que Nuestra Gente esté satisfecha y orgullosa y que siempre sean “leales a nuestros colores”... Por eso las definiciones tienen que ser claras y transparentes.

Se me ocurrió proponer iniciar esta reunión con una pregunta que tenemos que poder responder...

Derivada de algunas de las inquietudes comentadas en la última reunión de Comisión Directiva: “Cuál es el perfil de nuestra gente? Con qué valores se identifican?”





83 views
ContactO

​​

enriquep@2tsegundotiempo.com
 

Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO