Search
  • Enrique Portnoy

REFUNDACIÓN - Capítulo VII - Nueva Reunión.

Updated: Sep 9, 2019



Reunidos por primer vez en “forma oficial” en pos del proyecto y luego de contar las buenas sensaciones que ambos tenían respecto a poder participar en este proyecto... Martín dijo:

“Juan, quiero que tengas en cuenta que voy a estar influenciado por muchos años de trabajar dentro de Empresas y quizás hablo o pienso en forma más complicada... pero estoy convencido que el planteo inicial que se generó para el Club, es muy interesante”.

“Qué bueno!! Me atreví a enunciar algunas características que fueron apareciendo en mi cabeza, pero seguramente mi planteo es incompleto... La idea de armar definiciones de Liderazgo para analizar juntos, el tema DT nos puede servir para todo lo que sea formas de Liderazgo dentro de la cancha y para las divisiones inferiores también”, acotó Juan.

“Realmente la idea es muy tentadora. Si podemos definir este perfil nos debería servir para los profesionales, para las divisiones inferiores, para nuestra estructura de Club, tanto para la parte técnica como para las otras áreas y nos puede permitir definir organigramas para todos los niveles… por supuesto que son temas diferentes y que debemos abarcar, con procesos y tiempo.

Te parece que para este punto le solicitemos a Mariano que nos ayude a confeccionar las características?, claramente él es un Líder”, preguntó Martín.

“Si, es una muy buena idea, yo me comprometo a proponer algunas características, desde mi punto de vista, y las seguimos completando en la próxima reunión con Mariano”, propuso Juan, y continuó….

“Una idea que me he cuestionado durante mucho tiempo y que ahora puedo chequear con vos es: si un equipo o un plantel de fútbol puede armarse como un equipo de trabajo empresarial... “

“En una empresa una de las metodologías para cubrir todas las funciones necesarias, igual que en un plantel profesional, propone definir ...” Estaba diciendo Martín, cuando Juan lo interrumpió…

“Martín, podemos escribirlo con detalles así puedo entenderlo y profundizarlo?”

“Claro, desde ya…. En un equipo de trabajo se definen:

- puestos de trabajo

- roles

- responsabilidades

- objetivos del puesto

- mejoras a obtener en el corto plazo y en el mediano plazo

- metas a cumplir a nivel personal y a nivel equipo

y esto se va controlando con evaluaciones de desempeño para seguir mejorando a través del control... Que se denomina “control de gestión”, seguía entusiasmándose Martín con la explicación.

“Martín, esto tiene que estar alineado con lo que defina el DT?”

“Si. Pero también tiene que estar acorde a lo que el Club quiere transmitir a su gente y al estilo y a su historia. Podríamos definirlo como la Estrategia de juego con la que el Club quiere identificarse y llevar adelante en todas sus presentaciones, en todos los deportes y en todos los ámbitos donde tiene presencia…. Es esto que comenté en la reunión inicial donde nos conocimos formalmente...

No somos un Club que quiere cambiar cada 8 meses de forma de juego. Nos caracterizamos por ciertos valores que vienen desde el origen y desde adentro del Club y desde adentro de cada uno de nosotros… que queremos y nos gusta sentirnos representados.

Dedicación, esfuerzo, agreguemos aprendizaje, talento a desarrollar... mejorar, siempre mejorar!! Nuestro ADN.



0 views
ContactO

​​

enriquep@2tsegundotiempo.com
 

Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO