top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

REFUNDACIÓN - Capítulo V - Los Líderes



Juan se había quedado con la difícil tarea de buscar un DT con el perfil planteado y con la experiencia probada para intentar que el equipo mantenga al Club en la división de honor.

Simultáneamente tenía que cumplir con las primeras definiciones esbozadas en la reunión que se había realizado….


Siguiendo la sugerencia de Mariano, tomó un papel y escribió:

- Perfil de nuestro Líder dentro de la cancha.

- Perfil de nuestro Líder fuera de la cancha.

- Entender que nuestros referentes no son nuestros líderes pero que tienen que tener ciertas condiciones para que nos podamos identificar con la persona.


El perfil de nuestro Líder dentro de la cancha se podía analizar.

Claramente hoy es Oscar. Histórico del Club, personalidad fuerte dentro y fuera de la cancha.

Referente en el vestuario. Gran jugador. Respetuoso y obediente. Trabajador. Siempre a favor del grupo. Se podía contar con él.

Si bien no era querido por todos sus compañeros cualquier jugador que viniese al Club lo iba a respetar... En ese aspecto empezábamos bien.

Aparte Alejandro, nuestro crack, es su amigo personal. Si bien a su llegada al Club estaba identificado con otro equipo, rápidamente se metió en el grupo y en el corazón de la gente y creo, se ha convertido en hincha...

Junto con Oscar enderezaron en su carrera a Gastón, que posiblemente sea la mayor esperanza para desarrollar en el Club y para generar una futura venta y estar bien representados en el lugar adonde vaya...


Se puso a pensar en quienes serían potables dentro del mercado de los Directores Técnicos e intentando buscar gente identificada con el tipo de juego que “nos gusta a todos” podría estar disponible… atendiendo al tema económico y a los preceptos definidos...

Concluyó que sería ideal juntarse con Martín para evaluar las características de este profesional y entendiendo que algunas de las particularidades del Liderazgo serian importantes evaluarlas en conjunto y seguir aprendiendo...

Y quizás después generar una reunión con Oscar y con Alejandro para compartir ideas e intentar ir comprometiéndolos con el proyecto.


Mientras tanto a Juan le seguían dando vueltas por la cabeza situaciones en donde el tiempo que él había perdido por no estar guiado en algunos Clubes por gente formada, inteligente, con buen espíritu y con ánimo de darle a la gente eso que había recibido en su casa...y eso le había quitado vuelo.

Su origen había estado marcado por una Familia que transmitía permanentemente valores para la vida, reflexiones sobre la necesidad permanente de avanzar creciendo.

Podía entender que a veces en los lugares donde había llegado, las estructuras se acomodan de un modo a lo que se viene dando hasta ese momento, cuesta reacomodarlas a otros escenarios, pero siempre depende de las ganas de cambiar y de la convicción de hacerlo.. y el móvil debería superar lo económico entendiéndose que se asumen riesgos a través de los cambios y esa “transgresión racional” es la que puede permitirnos crecer... Y eso hoy era su sueño para su nuevo desafío en el Club.



62 views0 comments
bottom of page