La declaración de Andy Murray, encapsula el desafío emocional y psicológico que muchos deportistas profesionales enfrentan al confrontar el final de sus carreras. Para estos atletas, el retiro representa no solo la pérdida de una profesión, sino también la desaparición de una identidad arraigada en años de dedicación y sacrificio. Admitir que esta etapa llega a su fin puede resultar abrumador y desconcertante, ya que implica despedirse de una parte fundamental de uno mismo.
Esto no significa que "se termina todo"; este instante "previsible de la vida" provoca la oportunidad del Segundo Tiempo; definitivamente nos permite encarar un nuevo proceso hacia la reconversión profesional y la adaptación a una nueva realidad, ante la incertidumbre del futuro; sin negar la realidad que, sin dudas, es difícil de asimilar.
Reconocer y aceptar el final de una carrera deportiva no es signo de debilidad, sino de madurez y autoconciencia. A partir de este punto de inflexión, los deportistas pueden comenzar el proceso de reconstrucción de su identidad y la exploración de nuevas oportunidades y pasiones que les permitan encontrar un nuevo propósito y sentido de dirección en la vida; aceptando el desafío de encarar los procesos del Segundo Tiempo, para continuar creciendo en lo personal y en lo profesional, descubriendo nuevas facetas de uno mismo.
"La mejor manera de predecir el futuro es crearlo" - Peter Drucker
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE www.youtube.com/@2tsegundotiempo
SEGUINOS EN SPOTIFY - PODCAST bit.ly/3YMwcJT
INSTAGRAM @2tsegundotiempo
Comments