top of page
Writer's pictureEnrique Portnoy

EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMÍN BUTTON



Cuenta la historia sobre Benjamin Button, un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

Un fenómeno provocado luego de la llegada del huracán Katrina a Nueva Orleans, Caroline lee en voz alta a su madre, Daisy, el diario de un amigo suyo de toda la vida, Benjamin Button.

El diario relata su extraordinaria vida, cuyo aspecto primordial e inusual fue su envejecimiento para atrás, al ser diagnosticado con varias enfermedades del envejecimiento al nacer y por lo tanto tener determinado pocas posibilidades de supervivencia. Sin embargo, Benjamin sobrevive y se vuelve cada vez más joven con el tiempo.

Mientras Daisy envejece, Benjamin se vuelve cada vez más joven.

Pensar que esa situación nos permitiría saber cuantos años vamos a vivir y anticiparnos a donde vamos a llegar, sin haber hecho el recorrido...

El Segundo Tiempo estaría antes que el Primer Tiempo y todas las circunstancias de la vida “irían de atrás para adelante”. ¡Qué locura!


¿Y, entonces? Entonces, en la vida misma, si fuera como en la película, quizás podríamos parar la pelota y definir ¿qué queremos ser cuando seamos jóvenes?

Podemos analizar prioridades.

Podemos saber dónde llegaremos porque partimos del final.

Analizando hacia dónde van las cosas, acertaríamos lo que se va a necesitar que hayamos realizado para que ocurran.

Aprovechar el tiempo que sabemos que nos queda y decidir cómo invertirlo.

Capitalizar las experiencias en logros para seguir creciendo.


Solamente en la película el tiempo vuelve para atrás y tenemos definido cuanto dura cada etapa…

Si nosotros no tomamos las decisiones quizás alguien las tome por nosotros.

La vida tiene otra dinámica... disfrutemos convenciéndonos que todo está por construirse y mucho depende de nosotros.

Las decisiones se toman hoy y tienen efecto hacia adelante, nunca para atrás. Para construir necesitamos años de esfuerzos, para destruir un segundo de impulso y enojo.


Walt Disney decía:"pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".

En el caso de la película la reflexión podría ser: "ya sé de dónde vengo y hacia dónde me dirijo, es importante que capitalice todas mis opciones disfrutando de la vida eligiendo lo que quiero que me suceda". Los valores y las prioridades ante todo.



29 views0 comments

Comments


bottom of page