CAPACES. CAPACITADOS. REFERENTES. PROFESIONALES. RESPONSABLES. ESTRATÉGICOS. LÍDERES. PREOCUPADOS... Parece complicada la mezcla.
Pero, si releemos el largo título de la nota y analizamos unos segundos el enunciado propuesto, puede resultar lógico. Lógico y simple. Lógico, simple y no automático.
Son características que proponemos para un proyecto de vida profesional y personal. Un proceso que no se obtiene “porque si”. Una construcción que requiere superar etapas y el planteo de una meta. Construyendo un perfil serio. Afrontar "El Desafío".
Gente capaz de capacitarse y seguir aprendiendo. Profesionales de la vida que son responsables para formarse y aprender siempre para seguir disfrutando de lo que deciden hacerse cargo. Líderes que priorizan al equipo, se preocupan y se ocupan de conducir proyectos.
¿Parece complicado?
Es complicado. Si fuera simple ya no sería tan interesante. Y la realidad de lo que ocurre en muchos niveles nos puede confundir.
En el deporte, en el espectáculo, en la política, en la vida misma; “los famosos” y “los que triunfan” muchas veces no cumplen con esta humilde propuesta. eligen siempre lo urgente antes que lo importante. Están dispuestos a asumir papeles "cueste lo que cueste" y sin pensar más que en el corto plazo y en su persona. Sin escrúpulos y sin importarles sus familias, su gente, y a veces ni su propia persona. Sólo él hoy.
En Segundo Tiempo estamos en el polo opuesto a lo que se consigue de forma fácil y casual. Para nosotros la causalidad se encuentra delante de todos los conceptos. Actitud, sumada a conocimientos y habilidades. Abogamos por la dedicación y el esfuerzo.
Trabajamos en pos de la capacitación, intentando desarrollar el potencial de cada uno para que lleguemos al máximo de nuestras capacidades.
Buscando ser estratégicos, parando la pelota y elaborando el mediano y el largo plazo. Ocupándonos de lo que queremos ser cuando seamos grandes.
Aceptando el desafío de ocupar responsabilidades y funciones preparados para ser referentes de nuestra gente y sentir orgullo de ser Titulares del Segundo Tiempo.
Opmerkingen