Search
  • Enrique Portnoy

CAPACES. CAPACITADOS. REFERENTES. PROFESIONALES. RESPONSABLES. ESTRATÉGICOS. LÍDERES. PREOCUPADOS...



CAPACES. CAPACITADOS. REFERENTES. PROFESIONALES. RESPONSABLES. ESTRATÉGICOS. LÍDERES. PREOCUPADOS... Parece complicada la mezcla.

Pero, si releemos el largo título de la nota y analizamos unos segundos el enunciado propuesto, puede resultar lógico. Lógico y simple. Lógico, simple y no automático.

Son características que proponemos para un proyecto de vida profesional y personal. Un proceso que no se obtiene “porque si”. Una construcción que requiere superar etapas y el planteo de una meta. Construyendo un perfil serio. Afrontar "El Desafío".

Gente capaz de capacitarse y seguir aprendiendo. Profesionales de la vida que son responsables para formarse y aprender siempre para seguir disfrutando de lo que deciden hacerse cargo. Líderes que priorizan al equipo, se preocupan y se ocupan de conducir proyectos.


¿Parece complicado?

Es complicado. Si fuera simple ya no sería tan interesante. Y la realidad de lo que ocurre en muchos niveles nos puede confundir.

En el deporte, en el espectáculo, en la política, en la vida misma; “los famosos” y “los que triunfan” muchas veces no cumplen con esta humilde propuesta. eligen siempre lo urgente antes que lo importante. Están dispuestos a asumir papeles "cueste lo que cueste" y sin pensar más que en el corto plazo y en su persona. Sin escrúpulos y sin importarles sus familias, su gente, y a veces ni su propia persona. Sólo él hoy.


En Segundo Tiempo estamos en el polo opuesto a lo que se consigue de forma fácil y casual. Para nosotros la causalidad se encuentra delante de todos los conceptos. Actitud, sumada a conocimientos y habilidades. Abogamos por la dedicación y el esfuerzo.

Trabajamos en pos de la capacitación, intentando desarrollar el potencial de cada uno para que lleguemos al máximo de nuestras capacidades.

Buscando ser estratégicos, parando la pelota y elaborando el mediano y el largo plazo. Ocupándonos de lo que queremos ser cuando seamos grandes.

Aceptando el desafío de ocupar responsabilidades y funciones preparados para ser referentes de nuestra gente y sentir orgullo de ser Titulares del Segundo Tiempo.




31 views0 comments

Recent Posts

See All