Search
  • Enrique Portnoy

CÓMODAMENTE INCÓMODO




CÓMODAMENTE INCÓMODO

Podemos creer que estamos como queremos. Sentir que estamos cómodos. Puede ser que "en principio" todo está bien. Pero esa comodidad, en y para el corto plazo, nos puede condenar.

Estar "cómodamente incómodos" es darse cuenta que el día a día nos abruma y nos hace sentir incómodos en muchos otros sentidos.

Resulta fácil mirar para el costado y analizar a otras personas que están cómodamente incómodas. Pero: ¿Cómo es darse cuenta qué no es la situación en la que queremos estar?

¿Cómo es darnos cuenta que estamos para otra realidad y no nos planteamos enfrentar "el desafío"?

Esperar que el tiempo transcurra sin parar la pelota para analizar el próximo paso ó desear que vuelva el pasado…

No tomar decisiones, puede ser la peor decisión.

Para disfrutar la puesta en práctica de lo que evaluamos, hay que empezar por el principio: Necesitamos darnos cuenta qué no estamos como queremos, estamos “cómodamente incómodos”

Con el futuro puesto sobre la mesa para "ganar o aprender"; esa es una de las claves para convertirnos en “profesionales de la vida”.

Con proactividad, con dedicación y esfuerzo y la actitud para salir de zonas de confort que, muchas veces, pueden ser irreales. Ilusiones, como tantas otras que, llevados por la fama, el pasado o quien sabe qué circunstancias, nos hacen creer una realidad diferente a las que nos puede brindar significativad para desarrollar nuestro potencial y poder disfrutarlo.


Ocupemos nuestro lugar. Como dijo Oscar Wilde: "seamos nosotros, las vidas de los demás, es la de los otros".


Gracias Matías Palacios, por dejarnos utilizar una definición tuya en nuestra nota.


El video de la nota en youtube https://youtu.be/UMoCI6Q1Yso

59 views0 comments