top of page
Search
  • Writer's pictureEnrique Portnoy

RODRIGO REY - PRÓLOGO "PROCESOS DEL SEGUNDO TIEMPO"

Updated: May 24



Tengo dentro mío esa inquietud de preguntarme “qué vendrá”, qué otra cosa, que no sea jugar al fútbol, me puede generar la pasión esta que me genera el ser jugador de fútbol, que creo que por ahí va la clave. Mi profesión tiene una vida útil, llega un punto que se termina, y estoy en la búsqueda de encontrar cuál va a ser mi Segundo Tiempo.

La posibilidad que me ha dado trabajar en este proyecto es, indudablemente, una oportunidad ideal. Estoy convencido que hay que trabajar para continuar manteniendo las riendas de la propia vida, y esta actitud me va a permitir sostener lo que viene y aportar para que mi familia pueda seguir disfrutando, como pretendo.

No se puede esperar hasta el último día para ver a qué me voy a dedicar; por eso, el proceso de la preparación para el Segundo Tiempo es una de las claves y el análisis de alternativas para evaluar que otra u otras actividades pueden generarme pasión, y ganas de dedicarle mi tiempo, levantarme todos los días para trabajar o ponerle de mi energía. Esa es la pregunta que me da vuelta y de la cuál, este proceso de preparame, me permite ocuparme sistemáticamente. Me importa usar el tiempo para crecer, para hoy y para lo que viene. El post fútbol es una etapa totalmente distinta, porque el que tiene que tomar las riendas de la situación soy yo; saber “el cómo”, “el para qué”, “el por qué”; y esas son todas cosas que, durante los años que dura el primer tiempo, uno no tiene la necesidad de preguntárselo, porque simplemente va y cumple con su trabajo; esto nuevo es otro desafío, y estoy convencido que hay que trabajar mucho para poder llegar bien a ese momento. Cuando pasamos a la otra etapa de la vida es clave estar preparado, porque ya uno se tiene que hacer cargo de todas sus cosas, de sus decisiones, de cómo generar dinero, de muchas cosas que uno piensa o cree que son fáciles pero ya después cuando llegas a los 40 años, la vida te pone en esa situación y no te preparaste, ya te cuesta todo el doble; entonces tengo la decisión de seguir trabajando con Segundo Tiempo y seguir creciendo como profesional de la vida fuera del fútbol, construyendo un camino paralelo a lo que tanto amo que es jugar, porque siento que en ese camino puedo darle seguridad al otro y seguir disfrutando del mientras tanto.



Rodrigo: Jugador de fútbol profesional, actualmente en Independiente (CAI); con trayectoria en Argentina (Godoy Cruz, River Plate, NOB, GELP); México (Pachucha), Grecia (Paok Salonica)


La entrevista completa en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rri92QoMGxc SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  www.youtube.com/@2tsegundotiempo 

SEGUINOS EN SPOTIFY - PODCAST bit.ly/3YMwcJT 

INSTAGRAM @2tsegundotiempo

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Комментарии


bottom of page