Search
  • Enrique Portnoy

REFUNDACIÓN - Capítulo XIII - Las Evaluaciones



“Osvaldo, queremos hacerte una presentación de lo que significa el Club y del proyecto que estamos definiendo e intentando implementar, para ver como lo percibís.

La idea es que con tu visión y seriedad, más tu análisis nos puedas ayudar a decidir si queres conducir esta nueva etapa del Club, posicionándote como uno de nuestros Líderes”, dijo Juan, en la primer reunión de equipo convocada.


Osvaldo se tomó unos momentos para reflexionar y tomó la palabra.

“Gracias Mariano, Martín y Juan... Es un gusto poder conversar con Ustedes y que la reunión comience conversando sobre proyectos que nacen en la Filosofía e Identidad de un Club dirigidas al mediano y largo plazo…

Esta Empresa que significa un Club, y donde los seguidores son Fanáticos está respaldada en la Pasión y sobre ese sentimiento se construyen esperanzas, expectativas... vidas enteras; y me emociona!!”


“Gracias Osvaldo, tenemos claro que es la forma para empezar a retomar una Cultura que nos identifica y nos enorgullece aunque en los últimos tiempos algo hemos perdido...

Creemos y hemos analizado que, quizás, con tu aporte vamos a poder reencauzar la empresa de poder competir con nuestros valores que trascienden lo deportivo y se involucran con la vida de nuestra gente…”


“Estamos en un mercado donde increíblemente existen personas que creen que el deporte y la formación son incompatibles. Eso tira abajo una serie de situaciones que nos complican pero la idea es muy clara.

Mi idea es ayudar a salir de la miopía que no permite trazar planes más allá de la actividad deportiva y que les hace creer a muchos chicos, que quieren ser profesionales que ellos serán justo el deportista que va a triunfar... Esta idea de y “justo él” , que habitualmente termina en gran fracaso...”, dijo Osvaldo.


“Muchas veces el riesgo de esta hermosa profesión depende de lo que se haga fuera de las horas diarias de entrenamiento.

Si, también influye como está rodeado el Jugador... Los familiares, los amigos,... Las pirañas...”, acotó Juan.


“Definir el triunfo es básico para después poder celebrar los éxitos... Pero claramente todos no pueden ser el Gerente General de la Empresa, ni el mejor pago, ni el mejor jugador, o jugar en primera... y evidentemente esta profesión, en cierto momento de la vida, te obliga a reconvertirte…

De hecho, todas las profesiones pueden generar esta necesidad de cambio de rumbo; pero en varios casos depende de la motivación de cada uno, y de sus inquietudes; en el deporte profesional o te retiras o te retiran... “, dijo Mariano.


Claramente el Objetivo del Club tiene un Objetivo y un manejo diferente al de la empresa... Nosotros debemos ser el mejor vehículo para gestionar ese Objetivo; representar valores como los que hemos enunciado. Respeto al tercero, respeto entre nosotros, hombría de bien, compañerismo, dar la cara y poner el cuerpo… valores transferibles a todas las áreas de la vida. Aunque sea difícil conservar la pureza de los ideales donde el Club, en aspectos importantes, está expuesto a un mercado complicado... pero tener claro “el camino que proponemos para llevar a cabo la misión”.


“Totalmente de acuerdo, dijo Mariano... Osvaldo, cuando te referiste a “fanáticos” que quisiste decir? “


“Un libro que leí hace varios años identificaba a los “fanáticos o apóstoles” como las personas que son leales y están satisfechas con lo que significa pertenecer!! Digamos el ideal de todo Club, el ideal de todas las empresas para sus clientes es que sean fanáticos… y el que no es fanático, ya que tiene poca Lealtad, se convierte en un “mercenario”... Dijo Osvaldo, refiriéndose a la clasificación descripta en el libro de Luis Huete (Servicios & Beneficios).


“Y los que no son fanáticos o mercenarios, en esa clasificación, cómo se llaman?”, preguntó Juan.

El que tiene gente con Lealtad alta y Satisfacción baja es un “rehén”… y el que tiene Satisfacción y Lealtad baja es un “terrorista”... Y hay que sacárselo de encima lo antes posible… un tema muy interesante para analizar relaciones con clientes, con empleados, con amigos, con familia….”.

Al rehén convertirlo en fanático, del mercenario aprender todo lo que sea posible, mientras está con nosotros y al terrorista, reafirmando la idea, sacárselo de encima ya!!

41 views
ContactO

​​

enriquep@2tsegundotiempo.com
 

Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO