Search
  • Enrique Portnoy

LA COMPETENCIA. ¿CONTRA QUIÉN?



“Entender la cancha”, es uno de los hábitos más eficaces.

Los hábitos eficaces son los que nos permiten realizar lo que tenemos que llevar adelante y hacerlo bien en búsqueda de la meta que nosotros definimos.

En la cancha necesitamos jugadores que piensen; y para lograrlo debemos entender las situaciones que se presentan.

La cancha, el escenario, la oficina, la vida… dentro del entendimiento y en el devenir de lo que va sucediendo: siempre entender.


Darnos cuenta que en el Segundo Tiempo que hay partidos que no hace falta jugar; y que hay energía para concentrar en temas y objetivos importantes, es una excelente idea. No estamos para correr todas las pelotas.

No se trata si lo podamos lograr o no. La idea es preguntarnos: ¿para qué lo estamos llevando adelante?; ¿cuál es la idea?; ¿a quién queremos demostrarle algo?, o si ¿Estamos compitiendo contra alguien?

El logro no es el campeonato, en esta etapa, el logro es tener una vida significativa y elegida por nosotros.

Cambia el escenario para ser una competencia contra nosotros mismos. En la búsqueda de lograr entrar en proyectos significativos para nosotros y para terceros. Volviendo a enamorarnos de “estar en la jugada”, saliendo del modo avión y logrando desarrollar talento, con dedicación, esfuerzo y perseverancia para no sentirnos “ninguneados”, por nadie, y menos por nosotros mismos.

Hay que aprender. Plantarse en una postura de "siempre aprender para crecer". Sin ninguna vergüenza. Vergüenza es robar. Querer aprender es un valor.

Valores: ser buena persona, buen profesional, buen padre, buen amigo…

Para estos logros, sin dudas, tenemos que tener bien elaborado cuál es nuestro desafío; el “qué queremos ser cuando seamos grandes”.

No compitamos toda la vida contra otros; siempre existe alguien “más poderoso”; pero si nos enfocamos en nosotros mismos, la competencia es más sana y más redituable. El desafío: crecer y tener una vida significativa, que nos brinde el orgullo de querer ser quienes somos.



40 views0 comments