Search
  • Enrique Portnoy

¿CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS? - nota IV

Updated: Jun 30




La mayoría de lo que sucede alrededor nuestro, no lo controlamos. Tenemos que tener presente que los ciclos se cumplen y qué; si no estamos preparados para afrontar lo que viene, sin dudas, va a ser más complicado.

Al ir logrando metas: estamos avanzando. Cuando creemos que "lo hemos conseguido", empieza otra etapa y podemos comprender que, posiblemente, nunca lleguemos... por eso: transitemos los procesos disfrutándolos.

La reflexión: "No somos buenos, todavía no"; describe una postura de vida.

Siempre podemos superarnos. Esta idea ilustra que atrás han quedado "batallas", pero la expectativa y la esperanza están focalizadas en lo que viene.

Los conocimientos, la dedicación y el esfuerzo permanentes, la imaginación, la actitud, la proactividad, nos permiten disfrutar del mientras tanto, mientras transitamos los procesos.

No podemos creer que porque ganamos un partido, ya estamos cumplidos. Hoy somos famosos. Hoy hablan de nosotros y los amigos del campeón nos rodean y nos alaban.

No actuemos como el pavo de navidad...

Durante los meses previos a la festividad le preguntan al pavo: ¿Cómo te sentís? ¿Cómo te va en la vida?

Las respuestas son variadas: - estoy en el mejor de los mundos, todos me tratan muy bien

- me admiran

- me dan de comer, me cuidan

- soy el foco diario de lo que pasa en este mundo...

Hasta que llega la fecha... y al otro día "no hay a quién preguntarle". Se terminó el pavo y su "buena vida". Ya no disfruta. No hay Segundo Tiempo.

Focalicémonos en prepararnos para lo que viene, siempre planteándonos el desafío de seguir siendo titulares en el escenario en el que participemos.


El video de la nota en youtube en https://youtu.be/0flDtNXedrE

30 views0 comments