ContactO
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
Estamos esperando tus propuestas y tus opiniones

Por favor, se especifico en la inquietud y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. También podes enviar un email o dejarnos un mensaje en el teléfono de referencia. 

© 2018 by 2T - SEGUNDO TIEMPO

Estadísticas y experiencias

Deportistas y patrimonios, una relación complicada

"La lista de deportistas multimillonarios que lo perdieron todo incluye a Mike Tyson, Allen Iverson, Marion Jones, Bjön Borg, Andreas Brehm, Iván Zamorano y muchísimos otros. Entre los artistas, últimamente se ha hablado de los severos problemas financieros."

 

"El excampeón de boxeo Maravilla Martínez declaró en una entrevista reciente que nadie prepara a los deportistas para ser exdeportistas.Algo parecido le comentó hace unos meses Oscar Ruggeri al Pollo Vignolo "

 

 "George Best, mítico jugador de fútbol del Manchester United, que a los 22 años había ganado dos Ligas Inglesas, una Champions y el Balón de Oro y quien, con toda su carrera por delante, se hizo adicto al alcohol, a las fiestas y a las mujeres, lo cual lo llevó a vagar de equipo en equipo hasta que debió abandonar el futbol."


LINK

Futbolistas, de los millones a la quiebra

"Está comprobado. Dos jugadores de cada plantilla de Primera o Segunda terminan arruinados, aunque hayan ganado muchos millones. Es un proceso común."

LINK

Grandes deportistas que terminaron sin dinero y en la ruina

 

  • "La carrera de todo deportista tiene un limite de tiempo, conscientes de esto algunos se preocupan por el futuro de sus familias una vez que finalizan sus dias en el deporte"

  • "Al concluir sus carreras productivas en el deporte, ,muchos de ellos llegan a perder todas sus riquezas."

LINK

ESTUDIANTES Y ATLETAS: LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES QUE TIENEN UN TÍTULO ACADÉMICO
 

  • "Ante la posibilidad del retiro, o de que la carrera pueda terminar temprano, tener una carrera universitaria garantiza que el deportista tendrá la oportunidad de hacer un camino fuera del campo."

 

  • "Tres de cada cinco futbolistas se declaran en bancarrota apenas cinco años después de su retiro"

LINK

Pedro Monzón contó el día en el que Diego Maradona lo salvó del suicidio

"Cuando se pinchó la pelota terminó mi carrera. En esos momentos yo consumía drogas. Yo estuve a punto de suicidarme un día; tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada. A veces no tenía para comer."

LINK
 

Jesé Rodríguez, el hombre que pudo reinar

"El hombre del que se dijo que era «el nuevo Ronaldo».

Esta es su vida: deportivos, modelos, embarazos no deseados y cientos de miles de euros gastados en reservados de discotecas."

LINK

Estrellas en la ruina: el lado oscuro de la economía del deporte en EEUU

"La quiebra, un término bastante familiar en EEUU para los jugadores retirados de sus grandes campeonatos."
 

LINK
 

Ex jugador de la Selección, al borde de la quiebra por no poder afrontar gastos médicos

"Julio Zamora, está al borde de la quiebra. Estoy vivo pero sin nada, lo que gané en el fútbol lo perdí"

LINK

Estos famosos acabaron en la ruina

"Parece muy fácil: primero alcanzar la fama, ganar mucho dinero y vivir el resto de tus días cómodamente en el retiro, pero en realidad la fama y la fortuna se van rápidamente y a veces sólo queda el recuerdo del despilfarro donde alguna vez lo hubo todo."

LINK

¿Cómo enfrenta un jugador el retiro? El fútbol después del fútbol

Depresión, abandono y rabia son los principales síntomas que sufren. No hay programas de reinserción para ellos. 

Pasar de vivir una vida de ensueño, a ser nuevamente ese cadete que soñaba con jugar profesionalmente, pero ahora con 25 años de más. Ese proceso es traumático para el ochenta u ochenta y cinco por ciento de los futbolistas profesionales. 

LINK

Phelps pensó en suicidarse a causa de la depresión

"Me prepararon para ser este atleta, esta persona, pero después de un tiempo simplemente llegué a un punto en que no me gustaba ser eso. Quería ser quien soy y tuve un punto tan bajo en el que no quería estar vivo"

“Ser un deportista de éxito no te excluye de poder sufrir este tipo de problemas mentales”

LINK

Pol Calvet era una promesa del Barcelona y se entrenaba con Lionel Messi, pero se retiró a los 24 años y su vida dio un vuelco

"Llegó a tener un contrato profesional en el conjunto culé. Sin embargo, sufrió una lesión de la que nunca se pudo recuperar del todo y que lo obligó a dejar el fútbol a la temprana edad de 24 años. Nunca dejó de lado el estudio y continuó la carrera de Administración y Dirección de Empresas."

LINK

Johnny Depp y la ruina de ser famoso
 

  • "El actor es solo el último de una larga lista de artistas, raperos y deportistas en bancarrota por su descontrolado ritmo de vida"
     

  • "Cuanto más tienes, más quieres. Y más necesitas."

 

  • "Este no es solo un problema entre las celebrities del cine, sino que es un clásico en el mundo del deporte. Estrellas que se han embolsado millones mientras estaban en activo al poco de retirarse se declaran en bancarrota. Según un estudio de Sports Illustrated de 2016, les ocurre a un 78% de los jugadores de fútbol americano profesional."

LINK

Malas decisiones financieras de grandes deportistas

"Hay que prepararse para tener en claro las decisiones a tomar"


 

LINK

La nueva vida de Paul Gascoigne: sin alcohol y activo en las redes sociales

  • "Gascoigne dejó el alcohol, después de los serios problemas, y ahora se muestra feliz."

 

  • "Gascoigne entró y salió de centros de rehabilitación en varias ocasiones, y fue incluido a sus 51 años en una lista de celebridades que la gente piensa que va a morir."

LINK
 

Volante por siempre: Daniel Aguilar tuvo un lugar en la cancha y ahora en el colectivo 

  • "Formo parte del plantel de Quilmes que en 2003 ascendió y se clasificó a la Libertadores; hoy es chofer de la línea 324."

  • "A pocos meses de cumplir los 40, Aguilar piensa sobre un proyecto que le gustaria encaminar; curso de tecnico para algun dia trabajar en inferiores." 

LINK

Ex beisbolista, detenido con más de 20 kilos de heroína y cocaína
 

  • "Enfrenta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transportación de sustancias controladas." 

  • "Desde su retiro ha enfrentado varios arrestos."

LINK

Las increíbles confesiones del Tolo Gallego


"Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía. Cuando te vienen con propuestas las tenés que analizar y enseguida tenés que definir. Pasan los días y cuando te das cuenta...."

LINK

El drama de la depresión preocupa a la NBA: definen un plan para ayudar a sus estrellas

"Un 40 por ciento de los jugadores de la NBA sufren algún problema de salud mental, pero menos del 5% busca ayuda."

LINK

¿Qué hacen los deportistas de élite después de retirarse?

El momento en que un deportista se retira “es un duelo” que “tiene que ver con lo irremediable, con lo que ya no vuelve, con no poder dar marcha atrás”.

En un proceso de crisis en el momento de su retiro y tenderán a experimentar una variedad de dificultades de adaptación al proceso

 

Una de las consecuencias inmediatas del retiro es el hecho de disponer de mayores cantidades de tiempo y de no contar con una estructura de soporte en la organización cotidiana

La carrera después depende mucho de la preparación que hayan tenido. Si han aprendido idiomas, si han tenido una carrera dual y han hecho algún tipo de formación superior o formación técnica

LINK

 

 

 

 

LAMENTABLE: Adriano - El ex delantero de la seleccion brasilera que brilló 

"El exdelantero brasileño que brilló con su selección y con el Inter de Milán lo perdió absolutamente todo en fiestas con mujeres, y quedó sin ningún centavo. Además consumía en exceso bebidas alcohólicas y ahora vive en una favela rodeado de una banda criminal"

LINK

"El mundo del tenis estaba en shock. En Wimbledon, la mismísima Catedral del tenis, un joven croata de 18 años acababa de vencer a Roger Federer en primera ronda."

"Estaba llamado a hacer historia. Sin embargo, poco después, comenzó el calvario: se le detectó una mononucleosis de la cual nunca pudo recuperarse."

"Con solo 26 años se vio obligado a decir adiós a las canchas y buscar un nuevo rumbo. Se graduó en Leyes de la Universidad de Slipt y, al terminar su carrera, se internó durante varios meses en la escuela de Derecho de Havard. Todo esto mientras finalizaba su proyecto de investigación sobre los aspectos legales del dopaje en el tenis. Al culminarlo, inició un Máster en la Universidad de Columbia."

"Actualmente trabaja en Wall Street como inversor de banca privada para Credit Suisse"

LINK

Frotuna, bancarrota, y juicios: el ocaso de una leyenda del tenis

"A lo largo de su carrera, la española Arantxa Sánchez-Vicario acumuló US$40 millones. Y lo perdió casi todo"

"Al momento de su retiro, se calculaba en unos US$40 millones.

Y después vino el derrumbe."

"El tiempo me demostró que me equivoqué"

LINK

Albert Serrano (Ex Futbolista español)

  • "La mitad de los futbolistas retirados acaban arruinados"

 

  • "La mayor parte de la vida de un futbolista consiste en ser postfutbolista"

LINK

Los dramáticos últimos años de Julio César Toresani después de su retiro como futbolista

"El Huevo sufría un grave cuadro de depresión. Fue encontrado muerto en su vivienda en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivió los últimos dos meses luego de haber perdido casi todo lo que tenía."

LINK

De jugar en el Barcelona a quedarse en la ruina: las trágicas historias de "Canito" y "Bio"

 

El brasileño Bio había ganado mucho dinero, pero las malas influencias y las inversiones fallidas le costaron caro. El cuerpo le pasó factura ysu carrera futbolística comenzó a decaer, pasando por clubes cada vez de más bajo nivel, hasta el final de su carrera. Bio quedó en el olvido. Nunca más se supo de él hasta que Joaquim Piera, corresponsal del diario Sport en Brasil lo localizó en 2007 en su país: Vivía en un cobertizo, con lo justo para protegerse del frío y de la lluvia (…) Lo dejaban estar allí por su condición de antigua estrella. Estaba muy deteriorado. Recuerdo que se cambió de camiseta cuando le hice una foto. Estaba totalmente esquelético"

 

"Los años en la calle le habían hecho mucho daño, a tal punto que contrajo una tuberculosis que al año siguiente acabó con su vida."

Canito: "El Franz Beckenbauer de aquel momento mostraba gran clase, pero su personalidad terminó por acabar con su carrera futbolística. Trajes exclusivos, autos de lujo, mujeres y su adicción a las drogas fueron las causas que terminaron llevándolo a la ruina. Se retiró asegurando que el fútbol le aburría a los 30 años y su situación personal estaba en caída libre. Dificultades económicas, problemas emocionales y la drogadicción fueron los detonantes de su depresión. Sus excesos lo habían condenado. El ex futbolista fallecía a los 44 años."

 


LINK

 

De jugar un Mundial con Uruguay a ser mesero en una pizzería: la nueva vida de Darío Silva

Fue uno de los jugadores sudamericanos más famosos del mundo. Jugó en clubes de tres de las cinco grandes ligas de Europa (Italia, España e Inglaterra) y representó a la selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002. 

Su carrera deportiva se acabó en 2006, ahora está completamente alejado del deporte que lo hizo famoso a nivel mundial. A más de 10 años de su retiro trabaja de mesero en una pizzería.

LINK

 

 

 

Tenía 30 años

Conmoción en el fútbol del Ascenso: se suicidó Leandro Cogrossi

"Otro futbolista se quitó la vida. En la madrugada de este miércoles se suicidó Leandro Cogrossi, de 30 años, ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Nueva Chicago. El mediocampista ofensivo, que también pasó por Comunicaciones, Liniers y Sacachispas, acarreaba problemas personales, según contaron desde su entorno."

LINK

Drama en Brasil: de figura a morir en situación de calle

"Tuve una recaída grande porque no estaba preparado para la fama. Me hice famoso. Gané mucho plata. Pero estaba muy solo. Sin nadie para orientarme. Por eso, caí en el mundo de la prostitución y la bebida”

LINK

The ex-Man Utd star helping to keep former players involved in the game & out of prison
 

Para muchos deportistas, la falta de rutina diaria que viene con 20 o más años en la competencia profesional hace que la existencia sea solitaria.

 

"Cuando salí de Middlesbrough después de haber llegado a la final de tres copas, estoy pensando 'Seguramente el teléfono sonará'. Pero el teléfono nunca suena. Suena durante una semana ... el teléfono nunca suena. Dos semanas ... el teléfono nunca Y la gente pasa por ese período pensando: "Seguramente alguien con quien jugué en el nivel superior quiere mis servicios" y cuando el teléfono no suena, piensas: "¿Qué voy a hacer ahora?"

 

"Piensas 'Tengo que conseguir un trabajo, porque no he hecho nada más. He sido futbolista y no he tenido una educación formal. ¿Qué hago? ¿Para qué estoy calificado?'"

 

"No se trata solo de futbolistas, se trata de deportistas a nivel de élite". Gail Emms había sido una jugadora de bádminton desde que tenía siete años, había obtenido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008, regresó y todos decían: "Ven a este programa, haz esto, haz eso".

"Seis meses después de que desapareciera el centro de atención, no podía pagar su hipoteca porque no tenía una educación formal. Había sido una jugadora de bádminton, se había esforzado por llegar a la medalla en los Juegos Olímpicos y no podía hacer nada más".

LINK


El argentino que fue ídolo del Barcelona y regaló toda su fortuna: la increíble historia de "Milonguita" Heredia

"Fueron tiempos dorados para el cordobés que ganó millones de dólares y llegó a tener más de 20 propiedades y 30 autos. Vivía en una mansión que ocupaba toda una manzana situada al pie de la Sierra de Monserrat, a 50 metros del mar.  Volvía a Cordoba con miles y miles de dólares en su bolsillo. A Barcelona retornaba siempre con la billetera vacía. Obsequió electrodomésticos, varios autos y departamentos a gente que él creía que los necesitaba. Su gran corazón le jugó una mala pasada y las malas administraciones casi lo dejan en la lona. El fútbol se le terminó antes de lo esperado y la riqueza se le evaporó en un abrir y cerrar de ojos."

LINK

Futbolistas, De Ricos a Pobres… a la pelota!

Zamorano pasó por el Real Madrid y el Inter de Milán entre otros. En Italia, se estima que embolsaba cerca de 2.5 millones de dólares por temporada. No pudo hacerle frente a las cuotas y ahora debe más de 3 millones de dólares.


Scottie Pippen, malas decisiones le significaron unos 120 millones de dólares en pérdidas entre negocios de aviación, comida gourmet y construcciones.

Andreas Brehme ha logrado llegar a la final de la Copa del Mundo de Italia 90 y además convertir un gol. Con su anotación, Alemania se proclamó campeona mundial. El ex defensor pasó de ser héroe nacional a limpiar inodoros por una deuda de 200 mil euros.

Mike Tayson, quien ha embolsado más de 300 millones de dólares en ganancias se declaró en quiebra en 2003. ¿La razón? El dinero malgastado en joyas, ropa y demás bienes. Además de su adicción a la cocaína.

Antony Walker, las 30 personas que lo rodeaban como familia derrocharon sus 108 millones de dólaresque tenía como patrimonio.

Garrincha no pudo hacerle frente a la fama porque no tenía la educación para soportarlo y entró en la pobreza, en un cuadro depresivo sumado al alcohol y las apuestas. A los 49 años falleció.

Ailton Da Silva, fue el traspaso más caro del Werder Bremen y campeonó allí. Uno de sus gastos extremos fueron los 100 mil euros mensuales que gastaba en ropa. Nunca tuvo un buen manejo de sus ingresos. Por último, realizó inversiones que no le dieron rédito.

Evander Holyfield se ha despilfarrado en autos de lujos, fiestas privadas y una casa de 109 habitaciones todo su dinero recaudado.

Muchos deportistas se dejan llevar por el ambiente que los rodea. Pero lo que ocurrió con Allen Iverson fue una locura. El Base/Escolta embolsó más de 155 millones de dólares de los cuales sus amigos se ocuparon de gastárselos todo.

Van Der Meyde. Las drogas, el alcohol y los problemas en su familia, lo llevaron a la ruina. Su explicación era que no quería pensar en el fútbol y por eso bebía. Su alcoholismo hizo pico a los 31 años cuando debió retirarse porque ya era insostenible.

Michael Vick, no supo gestionar sus 190 millones de dólares, lo perdió todo y además cayó en prisión.

Lawrence Taylor ha sido uno de los profesionales mejores pagos de los años 80´. Pero, su adicción a las drogas, a la cocaína en especial, lo arruinó todo. De los 50 millones de dólares que tenía no quedó nada.

Lenny Dykstra emprendió un negocio de lavado de autos, una compañía de revistas, inversiones inmobiliarias y una página de internet. Pocos años después, se declaró en bancarrota.Quien era un éxito en el béisbol no lo fue en los negocios y debió más de 30 millones de dólares a acreedores.

Latrell Sprewell alcanzó la cifra de 96 millones de dólares como basquetbolista. Tras ello, malgastó su dinero en un barco, realizó malas inversiones y acabó hipotecando su casa.

Luego de abandonar la NFL, Ismail continuó haciendo dinero en la liga canadiense de fútbol. Fueron las malas inversiones en un café llamado Rock n´Roll, en una película, cosméticos y en celulares que lo llevaron a la nada misma.

Derrick Coleman. En los 15 años de carrera, percibió más de 87 millones de dólares, que no le alcanzaron para evitar la bancarrota en 2010 con deudas por más de 4 millones de dólares.

LINK